Vivimos en un mundo en el cual la información, o más bien, la sobreabundancia de ella, puede hacer que nos planteemos si realmente de ella estamos obteniendo conocimiento.
Durante este curso vamos a analizar a fondo la Información que requieren las empresas y cómo sacar provecho de ella. Por ello os aconsejo que leáis estos dos excelentes posts que tratan de ayudar a la correcta gestión de la información, exponencialmente multiplicada en nuestros días.
Parte 1
Parte 2
2 comentarios:
Sobre la clase de hoy y el tema que hemos tocado de la productividad...me pregunto ¿De qué sirve trabajar 8 horas diarias cuando realmente solo se trabaja 4 al 100%? ¿ porque perder el tiempo en el trabajo cuando puedes estar con tus hijos, tu pareja, contigo mismo...?, ¿ nos creemos que somos mas productivos cuantas mas horas pasamos en la oficina?
Con la información pasa lo mismo, tenemos acceso a cantidades bestiales de información, pero ¿ cuanta de esta información se transforma en conocimiento? ¿ cuando aprovechamos al maximo estos recursos? ¿somos productivos en cuestión de información? Cuando accedemos a la información solo aprovechamos este recurso eficientemente cuando conseguimos convertirla en conocimiento, pasar horas leyendo cientos de artículos sobre un cierto tema y solo aprovechar cuatro no es productivo, no es eficiente…
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Muy buena reflexión Marga. Estoy absolutamente de acuerdo contigo...
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